Instalaciones

Artículo 1.

La Asociación de Propietarios de Fuente del Fresno, en adelante Asociación, pone a disposición de sus asociados la posibilidad de acceder a las distintas Instalaciones deportivas dependientes de la Asociación para realizar actividades libres, entrenamientos deportivos, competiciones o cualquier otra forma de práctica y/o manifestación deportiva.

Para el mejor cumplimiento de estos fines, la Asociación ha desarrollado una serie de normas que servirán, de una parte, para garantizar los derechos de los usuarios de las instalaciones deportivas y de otra, para fijar las necesarias obligaciones o deberes de éstos con el personal, con los demás usuarios o con el propio espacio deportivo. 

Artículo 2. Instalaciones Deportivas

Son instalaciones deportivas todos aquellos edificios, dependencias o recintos al aire libre, equipados para desarrollar la práctica deportiva, y cuya gestión tenga encomendada la Asociación. 

Artículo 3. Usuarios

  • 3.1. A efectos de la presente Normativa se entiende por usuarios de las instalaciones deportivas municipales a aquellos asociados que utilizan éstas, bien participando en programas promovidos y gestionados por la propia Asociación o bien participando del alquiler o cesión de dichos espacios deportivos. 
  • 3.2. Cuando el usuario de la instalación sea un menor, serán responsables de las consecuencias de sus actos, sus padres o tutores legales. 

Artículo 4. Derechos de los Asociados

  • 4.1. Ser tratados con educación y amabilidad por todo el personal que presta servicios en las instalaciones deportivas de la Asociación.
  • 4.2. Disfrutar, de acuerdo a las normas de uso establecidas y a las tarifas vigentes, de todos los servicios que preste la Asociación.
  • 4.3. Hacer uso de las instalaciones en las condiciones establecidas por la Asociación.
  • 4.4 Presentar las quejas, sugerencias o reclamaciones que estimen convenientes por escrito en la página web de la Asociación o remitiendo un email a administracion@fuentedelfresno.es

Artículo 5. Obligaciones de los Usuarios

  • 5.1. Utilizar las instalaciones, material y mobiliario adecuadamente, evitando posibles deterioros o daños en las instalaciones o a la salud y derechos de los otros usuarios. 
  • 5.2. Guardar el debido respeto a los demás usuarios y al personal de las instalaciones.
  • 5.3. Acceder a la instalación para realizar la actividad con indumentaria deportiva apropiada, observándose especialmente la necesidad de calzado adecuado para cada pavimento.
  • 5.4. Abonar el precio correspondiente al servicio o la actividad elegida cuando fuese el caso.
  • 5.5. Cumplir los horarios establecidos en los alquileres de las unidades deportivas.
  • 5.6. Abandonar las instalaciones una vez finalizada la actividad en la que participe o se encuentre inscrito.

Artículo 6. Normas Generales de Reserva y Uso de las Instalaciones 

  • 6.1. La solicitud y el pago del alquiler de las pistas de tenis y de pádel se realizará por los propios asociados a través de la página web de la Asociación, en las oficinas de administración o en Control de Seguridad durante los fines de semana (será necesarios llevar el importe exacto ya que no se dispondrá de cambio).
  • 6.2. Los cambios de horarios o unidades deportivas se solicitarán al menos dos días hábiles antes de la fecha solicitada, y se aceptarán siempre que el nuevo horario e instalación esté disponible. 
  • 6.3 En caso de no poder utilizar una instalación al aire libre por inclemencias climáticas, se podrá solicitar un nuevo uso sin cargo alguno, dentro de los dos días hábiles siguientes, y se podrá realizar siempre que exista instalación y horario disponible a tal fin. En caso de no solicitar este cambio en el tiempo establecido, el asociado decaerá en su derecho.

Artículo 7. Seguro de Accidentes 

  • 7.1. El hecho de inscribirse en alguna actividad en las instalaciones deportivas de la Asociación, no lleva implícito tener un Seguro de Accidentes Deportivos. Será el propio asociado el que tenga que correr con los gastos médicos en el caso de lesión o accidente deportivo. 

Artículo 8. Escuela de Tenis y de Pádel

  • 8.1. La Asociación tiene cedido el espacio deportivo a la Escuela de Tenis y de Pádel en un horario predeterminado que aparece reflejado en el calendario para la reserva de pistas.
  • 8.2. Las actividades y Escuelas de verano se impartirán con carácter general durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 

Artículo 9.

Serán de obligado cumplimiento todas las Normas de la Comunidad de Madrid sobre uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas, así como las que dicte en el futuro. 

 

San Sebastián de los Reyes a 1 de noviembre de 2017