Presentación de Fuente del Fresno

Fuente del Fresno es una de las mejores zonas residenciales del norte de Madrid. Emplazada dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, tiene su acceso en el Km 23 de la A-1.

Su ubicación, lindando con el Monte de la Pesadilla y la Finca de Viñuelas la convierte en un lugar inmejorable para aquellos que quieren vivir en la naturaleza. En 1954 se crea la Promotora de Fuente del Fresno S.A. y desde entonces no ha dejado de crecer.

Fuente del Fresno cuenta con una zona deportiva (pádel, tenis fútbol, baloncesto y frontón), un amplio parque infantil, una zona comercial y una empresa de seguridad privada propia con servicio las 24 horas del día. La presencia de una oficina de Correos dentro de la Urbanización permite tener un servicio cercano para el envío y recepción de correo y paquetería. Igualmente, cuenta con un servicio regular de autobús público que recorre la Urbanización con destino a las principales localidades de alrededor y la Plaza de Castilla en Madrid. Fuente del Fresno disfruta, igualmente, de la parroquia Nuestra Señora de Fuente del Fresno donde el Padre Javier atiende a los feligreses.

El censo aproximado es de 3.000 personas y sus 22 kilómetros de viales, con el tráfico propio de la Urbanización, unido a la gran cantidad de rutas dentro de la Finca de Viñuelas y el Monte de la Pesadilla, la hace ideal para el paseo familiar y rutas en bicicleta.

Fuente del Fresno está formado exclusivamente por viviendas unifamiliares con parcelas medias de 2.000 m2. A una distancia de 5 minutos en coche, se encuentran dos colegios bilingües y una Escuela Infantil. Fuente del Fresno tiene también rápido acceso a Parques Industriales y al Hospital Infanta Sofía donde, además, puede accederse a la red de Metro de Madrid.

Todas estas características convierten a Fuente del Fresno en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, pero sin renunciar a la seguridad y a los servicios propios de la ciudad.